El conductor de una camioneta tipo Astro, impactó fuertemente contra la caja de un tractocamión que hacía fila en el retén militar ubicado en la carretera Mexicali- Tijuana, al Poniente de la Capital del Estado.
El saldo de dicho percance es de una persona muerta y ocho más heridas, de las cuales tres son menores de edad.
Un llamado de emergencia suscitado alrededor de las 8 de la noche del 28 de noviembre alertó a las autoridades sobre el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 40 de dicha carretera, lo que generó una intensa movilización de policías y paramédicos de Bomberos y Cruz Roja,
Según la información preliminar, el conductor de la camioneta Astro, color azul, transitaba a gran velocidad sobre la carretera con rumbo a Tijuana, cuando por motivos desconocidos se estrelló directamente con la caja de un tractocamión que esperaba su turno para revisión en el retén militar “Centinela”, que se ubica poco antes de subir la Rumorosa.
La zona también conocida como el Pavarotti, fue rodeada y atendida por policías y socorristas de diversas corporaciones, debido a la magnitud del percance.
Los heridos fueron trasladados a diversos nosocomios de la ciudad para establilizarse, mientras que el fallecido quedó prensado dentro del automotor.
Autoridades no han revelado el nombre y detalles de las víctimas, pero por las condiciones en las que se dio el percance se atribuye -hasta el momento- la responsabilidad del conductor de la camioneta Astro.