La próxima semana comenzará el cierre de un segundo carril del lado del camellón del Bulevar Cuauhtémoc Sur en ambos sentidos por la construcción del Nodo Morelos, previó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT.
Actualmente se hacen trabajos de cimentación y de columnas, los cuales tienen un avance del 30%; se espera que la etapa concluya en diciembre. A principios del próximo año se va a concursar la parte del puente y en febrero iniciarán esos trabajos.
“Ya se terminó la ampliación de un carril en el área del Cuartel Morelos y en la (mueblería) Dico. La próxima semana quedará abierta la salida al Libramiento, para tratar de no afectar ambos lados del Nodo (que va de la 5 y 10 a Playas y el que va de Rosarito a Tijuana)”, abundó. Por otro lado, Espinoza Jaramillo dijo que la construcción del Nodo Alamar lleva 80% de avance y se prevé que prácticamente esté terminada en diciembre. El 15 de noviembre concluirá la prefabricación del puente y ya se está colocando el concreto en la parte superior, para continuar su montaje en tres partes.