Tras haber quedado pospuesta en septiembre pasado, será este sábado 18 de noviembre cuando tendrá lugar la 41 edición de la carrera atlética del Día de la Independencia, que por esta ocasión será denominada como Carrera de la Revolución, debido a que se llevará a cabo en una fecha cercana al 113 aniversario de la República Mexicana.
La actividad se pondrá en marcha a las 07:15 horas del sábado en las inmediaciones de Palacio Municipal; en esta ocasión será retomada la tradicional ruta de 7.6 kilómetros que concluirá en la Mueblería Campa de la colonia Francisco Villa.
El evento pedestre es organizado por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT), en colaboración con el IMDET; la carrera pedestre está limitada a 900 corredores, quienes ya cuentan con número de participación desde que abrió la convocatoria el verano pasado.
“En esta ocasión ya no habrá inscripciones porque es una carrera que ya tenía cupo lleno en su fecha original en septiembre, por lo que se tomará esa base para la nueva fecha, que será este sábado”, declaró el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) Cecilio Humberto Hernández González.