El manejador de la Selección Mexicana de Beisbol, Benjamín Gil y el ex lanzador José Silva, encabezaron la “Clínica por la Salud” que ofreció el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en coordinación con los Toros de Tijuana y que se llevó a cabo en el terreno de juego del Estadio Chevron.
“Hay que soñar en grande, pero hay que soñar despiertos y luchar para alcanzar ese sueño”, les dijo Gil a los más de cien niños que estuvieron atentos a las palabras del ex jugador de Rangers de Texas y Angels de Los Ángeles.
“Yo a los cinco años tuve un sueño, yo sabía que quería jugar en Grandes Ligas, ese era mi sueño y luché por él a pesar de que yo sabía que mi sueño era muy difícil porque ningún tijuanense había llegado a Ligas Mayores, pero nunca dejé de luchar y pude cumplir mi meta y ser el primero”, recordó el manejador del año de Liga Mexicana de Beisbol en 2021.
“Benji” pasó a la práctica con consejos que se centraron en los fundamentos de béisbol, desde como tomar un bat, hasta la técnica para un mejor swing o un toque de bola.
Por su lado, José Silva, se encargó del pitcheo con temas básicos desde como tomar una pelota y fundamentos relacionados a la mecánica de lanzamientos.
Gil y Silva no escatimaron en tiempo y luego de la sesión se mantuvieron en el terreno de juego para atender uno a uno a todos los pequeños invitados que recibieron una fotografía firmada por el manejador, así como la oportunidad de posar para la foto con ambos ex peloteros y solicitar de las figuras el autógrafo.
Los ex peloteros estuvieron acompañados por Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS; por los Toros, Alejandro Uribe Herrera, presidente ejecutivo, Antonio Cano, director general y Raúl Cano, asesor deportivo y el legendario Vicente “Huevo” Romo.