Más de 150 millones de suscripciones streaming fueron reportadas por el servicio Disney Plus, a diferencia de los 146.7 millones de abonados al final de cuarto trimestre fiscal del año pasado. A su vez, el servicio indio Hotstar, propiedad de Novi Digital Entertainment y operado por Disney Streaming dieron la suma total de abonados con 37.6 millones, más las 112.6 millones de contrataciones principales por parte de Disney+.
Producciones como “Guardianes de la Galaxia Vol.3”, “La Sirenita” y “Elementos”, todas estrenadas durante la primera mitad de este 2023, fueron las que más abonaron a la plataforma, convirtiendose en los títulos más vistos.
Con ESPN y Star+ formando parte del paquete de contratación de Disney Plus, por lo menos en Latinoamérica, a estos se podría unir Hulu, el servicio de suscripción a la carta de vídeo estadounidense. De acuerdo con Bob Iger, director ejecutivo, se lanzará una prueba beta para la suscripción y complemento de ambas plataformas. 8 mil 610 millones de dólares sería la cifra destinada por parte de Disney a Comcast por el acuerdo, del Iger destaca es la implementación de una experiencia en una sola aplicación y más unificada a nivel nacional. De momento el acuerdo solo será exclusivo en Estados Unidos.