12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ascienden a nuevos mandos militares en el cuartel Morelos

Este lunes 20 de noviembre se realizó la ceremonia de ascenso de 13 mandos militares, en las instalaciones del cuartel Morelos, en Tijuana, por parte de la Segunda Zona Militar.

En el evento, ascendieron a un General, un Teniente Coronel, dos Mayores y nueve oficiales de distintas áreas, sobre todo áreas administrativas, pero que de igual manera, tuvieron que cumplir con el entrenamiento físico y mental para obtener el logro.


Publicidad


Una de ellas fue la recién ascendida a Teniente del Servicio de Justicia Militar, Susana Ramírez Nava, quien confesó que fue difícil obtener su nuevo título, pues los someten a pruebas de distintas índoles.

“Para ascender tenemos que pasar por unos exámenes físicos y culturales, así como médicos, por lo tanto la preparación, pues, es integral, no podemos hacerlo de otra manera, por lo que es satisfactorio en estos momentos, haber logrado todos los parámetros que la institución nos pide para obtener este grado”, comentó en entrevista.

Por otro lado, expresó que el trato que le dieron fue igualitario, no tuvo preferencias por ser mujer, razón que le llena de orgullo, ya que obtuvo su nuevo grado gracias a sus capacidades físicas y mentales, sin ningún tipo de ayuda.


Publicidad

 


“Esta institución nos permite acceder a las mismas oportunidades… para obtener este grado, tuve las mismas oportunidades que otros hombres y mujeres, ascendimos aquellos que tuvimos las mejores calificaciones, y que pudimos terminar las fases físicas y médicas que la institución nos pidió”, recalcó.

Por su parte, Enrique León Luna, con 27 años de servicio en el Ejército Mexicano, fue ascendido a Mayor de Infantería, dijo sentirse motivado y satisfecho con su nuevo grado.

“Es difícil, se requiere esfuerzo, pero es muy gratificante porque tiene sus recompensas, hay muchas opciones del servicio que exigen estar fuera de casa, administrar el tiempo para poder ponerse a estudiar, prepararse física y mentalmente y estar en condiciones de salud para poder obtener el ascenso”, precisó.

León Luna se encarga de la administración del personal de la Segunda Región Militar, y a nivel operativo, debe estar al pendiente del apoyo que recibe el área Operativa, sobre todo en logística, para que éstos estén en buenas condiciones para cumplir con sus misiones.

“Hay bastante trabajo, Tijuana es una ciudad muy grande, con una gran diversidad, muy bonita, pero con la problemática que corresponde a una ciudad cosmopolita y hay que entender muy la situación que guarda la ciudad”, mencionó.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas