22.2 C
Tijuana
lunes, noviembre 20, 2023
Publicidad

Ascienden a nuevos mandos militares en el cuartel Morelos

Este lunes 20 de noviembre se realizó la ceremonia de ascenso de 13 mandos militares, en las instalaciones del cuartel Morelos, en Tijuana, por parte de la Segunda Zona Militar.

En el evento, ascendieron a un General, un Teniente Coronel, dos Mayores y nueve oficiales de distintas áreas, sobre todo áreas administrativas, pero que de igual manera, tuvieron que cumplir con el entrenamiento físico y mental para obtener el logro.


Publicidad


Una de ellas fue la recién ascendida a Teniente del Servicio de Justicia Militar, Susana Ramírez Nava, quien confesó que fue difícil obtener su nuevo título, pues los someten a pruebas de distintas índoles.

‚ÄúPara ascender tenemos que pasar por unos ex√°menes f√≠sicos y culturales, as√≠ como m√©dicos, por lo tanto la preparaci√≥n, pues, es integral, no podemos hacerlo de otra manera, por lo que es satisfactorio en estos momentos, haber logrado todos los par√°metros que la instituci√≥n nos pide para obtener este grado‚ÄĚ, coment√≥ en entrevista.

Por otro lado, expres√≥ que el trato que le dieron fue igualitario, no tuvo preferencias por ser mujer, raz√≥n que le llena de orgullo, ya que obtuvo su nuevo grado gracias a sus capacidades f√≠sicas y mentales, sin ning√ļn tipo de ayuda.


Publicidad

 


‚ÄúEsta instituci√≥n nos permite acceder a las mismas oportunidades‚Ķ para obtener este grado, tuve las mismas oportunidades que otros hombres y mujeres, ascendimos aquellos que tuvimos las mejores calificaciones, y que pudimos terminar las fases f√≠sicas y m√©dicas que la instituci√≥n nos pidi√≥‚ÄĚ, recalc√≥.

Por su parte, Enrique Le√≥n Luna, con 27 a√Īos de servicio en el Ej√©rcito Mexicano, fue ascendido a Mayor de Infanter√≠a, dijo sentirse motivado y satisfecho con su nuevo grado.

‚ÄúEs dif√≠cil, se requiere esfuerzo, pero es muy gratificante porque tiene sus recompensas, hay muchas opciones del servicio que exigen estar fuera de casa, administrar el tiempo para poder ponerse a estudiar, prepararse f√≠sica y mentalmente y estar en condiciones de salud para poder obtener el ascenso‚ÄĚ, precis√≥.

León Luna se encarga de la administración del personal de la Segunda Región Militar, y a nivel operativo, debe estar al pendiente del apoyo que recibe el área Operativa, sobre todo en logística, para que éstos estén en buenas condiciones para cumplir con sus misiones.

‚ÄúHay bastante trabajo, Tijuana es una ciudad muy grande, con una gran diversidad, muy bonita, pero con la problem√°tica que corresponde a una ciudad cosmopolita y hay que entender muy la situaci√≥n que guarda la ciudad‚ÄĚ, mencion√≥.

Autor(a)

√Āngela Torres Lozano
√Āngela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas