13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncia INDE torneo Internacional de Bádminton

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) encabezado por Erik Morales presentó la realización del XIV Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2023.

El anuncio se llevó a cabo este día en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, donde estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de este deporte Francisco Javier Orozco Flores.


Publicidad


En esta ocasión tan especial, se contó con la presencia de cuatro seleccionados nacionales juveniles Joceline López, Mayte Macías, Néstor González y Juan Torres, por parte del INDE también estuvo el coordinador general del evento David Lugo Castro.

Morales, destacó en su oportunidad que el Torneo Internacional de Bádminton se llevará a cabo con la presencia de 20 países, con 100 participantes inscritos, en 5 modalidades (singles, parejas y dobles en ambas ramas).

Se realizará del 21 al 26 de noviembre en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR Tijuana, aunque previamente comenzarán a llegar las delegaciones desde el 20 que es la junta técnica.


Publicidad

 


El torneo otorgará puntos para el ranking a París 2024, por lo que la calidad de los participantes está garantizada. Por México, estarán los tres medallistas de los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En ese mismo marco, los entrenadores de Baja California tendrán la oportunidad de mejorar su conocimiento ya que habrá un curso avalado por la Federación Internacional Nivel 1, y en el caso de los atletas bajacalifornianos, compartirán un campamento con seleccionados nacionales juveniles que deberán ser muy bien aprovechados.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas