13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncia INDE calendario estatal de Nacionales Conade 2024

Acompañado de alumnos de la Telesecundaria CAR Tijuana y directores de área, Erik Morales, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado, anunció el arranque de las eliminatorias estatales de los Nacionales Conade 2024, que iniciarán el 18 de noviembre en Ensenada con Frontón y Control de Vela.

“Empieza el proceso, pero más allá de ir por una medalla más, se trata de hacer un trabajo de esfuerzo de dedicación con los jóvenes que hemos venido impulsando. Hicimos movimientos sobre la base de una metodología que deberán reflejarse en pistas, canchas y albercas, donde esperamos resultados”, explicó el funcionario estatal.


Publicidad


Para esta ocasión, con el propósito de motivar a atletas locales, se buscó que todos los municipios albergaran alguna eliminatoria.

En la anterior edición de los Juegos Nacionales, los atletas de Baja California terminaron en el tercer lugar del medallero con 467 preseas totales: 165 fueron de oro, 143 de plata y 159 de bronce. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


Empiezan los movimientos en Toros

En 2023, el equipo tijuanense completó su primera centena de peloteros con etiqueta de Grandes Ligas, aumentando inevitablemente dicha cantidad para la próxima temporada.

Fiel a su costumbre, el conjunto fronterizo contará con jugadores con experiencia en el máximo nivel desde la larga etapa de preparación. El primer nombre confirmado en la lista es Breyvic José Valera, quien reportará a la pretemporada, informó Óscar Romero, director deportivo de Toros.

Entre 2017 y 2021, el venezolano de 31 años pasó cuatro campañas en Ligas Mayores con Cardenales, Dodgers, Orioles, Yankees y Azulejos; en su primera intervención en la pelota mexicana, su versatilidad y dinamismo serán un arma de dos filos para el manejador Luis Carlos Rivera, quien contará con un bateador ambidiestro al que podrá recurrir para cubrir cualquier posición del cuadro a la defensiva y como primero en el orden al bat, asignación que Valera desempeña con Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol.

De igual forma, se dio a conocer la llegada del antesalista Orlando Piña -procedente de Guerreros de Oaxaca- a cambio de José Rondón y Anthony Herrera. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas