14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Veta Ayuntamiento de Mexicali a Óscar Maydon, por cantar narcocorridos

Óscar Maydon, cantante de música regional mexicana, fue vetado por el gobierno municipal de Mexicali, tras interpretar “narcocorridos”, durante las Fiestas del Sol.

La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante, dio a conocer que el cantante originario de San Felipe -comunidad que formaba parte de Mexicali hasta el 2022- fue invitado por las Fiestas del Sol para encabezar el evento del día jueves 5 de octubre, en la conocida Isla de las Estrellas.


Publicidad


El cantautor de los conocidos “corridos bélicos”, realizó su espectáculo habitual, en cuyo repertorio obran canciones que hacen alusión a grupos delictivos o lo que algunos califican como “apología del delito”.

Bustamante Martínez fue cuestionada por los medios de comunicación sobre la interpretación del cantante bajacaliforniano y dio a conocer que signó un acuerdo para no entonar este tipo de melodías.

“Hoy en la mañana me levanto y que nos vetaron en Mexicali. Nosotros nos contrataron para cantar corridos, venimos a dar el show profesionalmente donde nos contratan porque saben a qué nos dedicamos, la gente sabía a qué artista iba a ver, fue el artista que más llenó de esta serie, la gente que nos contrataba sabía qué música cantamos”, refirió en un video hecho público en la página de Instagram.
“Lo que me agüita es que me veten de la ciudad donde yo nací, donde yo crecí, donde tengo a mi familia y donde me volvieran a ver en un concierto por hacer mi trabajo; vetarme porque ustedes me pusieron a trabajar ahí. Ustedes me contratan y ustedes me vetan”.


Publicidad

 


Desde el inicio de su administración, la Presidenta Municipal de Mexicali, emprendió una política de no tolerar o tratar de impedir el arribo de eventos públicos donde se hiciera “apología del delito”. Sin embargo, ha permitido que grupos como Enigma Norteño y Grupo Recluta, toquen en escenarios públicos, bajo la supuesta promesa de que no tocarán narcocorridos, lo cual no ha sido respetado.

Bustamante Martínez comentó que Óscar Maydon no podrá presentarse en eventos donde se utilicen instalaciones públicas como el FEX, Plaza Calafia, entre otros de índole municipal.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas