Luego de una persecución, dos hombres fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, en posesión de armas, cartuchos y droga, al sur de la ciudad.
Información obtenida por ZETA señala que la noche del viernes, alrededor de las 22:42 horas se reportaron detonaciones por arma de fuego en el bulevar Francisco Zarco, luego de sujetos a bordo de un vehículo tipo pick up rompieran la pluma de entrada del fraccionamiento Verona.
Al lugar llegaron elementos de la corporación de Tijuana, quienes al visualizar a los presuntos responsables a bordo de una camioneta tipo pick up Ford Explorer Sport track, color verde, con placas de California se desató una persecución con intercambio de disparos, que culminó en la calle Mar Mediterráneo y calle Pino de la jurisdicción de Rosarito. Uno de los sujetos resultó lesionado en el abdomen.
En el lugar fueron detenido Andrés Jaquez Mercado, alias “El Negro Jaquez” de 41 años, originario de Tijuana, y Danny Roberto García Hernández de 44 años, de Tamaulipas, quien presenta una herida por lo cual fue trasladado en condición amarillo al Hospital General de Rosarito.
A los sujetos les fue asegurado dos armas largas calibre .223, una de ellas abastecida con un cargador con 11 cartuchos útiles y uno más en la recámara, y la otra con un cargador con 15 cartuchos útiles y un casquillo en la recámara, así como un arma calibre 9mm abastecida con tres cartuchos útiles y uno en la recámara.
Cuando los agentes inspeccionaron la unidad de los delincuentes, localizaron 24 paquetes con cinta canela conteniendo un polvo blanco, dando un peso aproximado de 27 kilogramos.
Una fuente detalló que en el fraccionamiento Verona fue localizado un vehículo Nissan Tida, color blaco, con placas BGA110-A, abandonado con 40 paquetes de polvo blanco de lo que se presume es cocína, con un peso aproximado de 47 kilogramos.
Fue alrededor de las 23:31 horas del mismo viernes que la unidad fue dejada frente a la privada Corse.
En total se contabilizaron 21 paquetes de color verde, peso aproximado 24.88 kilogramos, cuatro paquetes transparentes con un peso de 5.40 kilogramos y 15 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso de 16.87 kilogramos.
Un testigo señaló que del vehículo antes mencionado, bajaron dos hombres armados y subieron a la camioneta tipo pick up Ford Explorer Sport track.
Los detenidos, los vehículos, las armas y la droga fue puesta a disposición de la autoridad competente.