15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sergio Massa y Javier Milei van a segunda vuelta, en elecciones presidenciales de Argentina

Sergio Tomás Massa, candidato de Unión por la Patria, así como actual ministro de Economía del Gobierno Federal argentino, revirtió los sondeos y ganó, el 22 de octubre de 2023, la primera vuelta de las elecciones en Argentina, para enfrentarse en el balotaje al aspirante de la Libertad Avanza, Javier Gerardo Milei, quien ganó en las primarias el 13 de agosto del presente año.

Con el 91.84 por ciento de las mesas escrutadas, Massa obtuvo el 36.35 por ciento, seguido de Milei, con el 30.16 por ciento.


Publicidad


En tanto que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich -ex ministra de Trabajo, de Seguridad Social y de Política Criminal- sumó 23.65 por ciento, y, Juan Schiaretti, aspirante del Partido Justicialista y gobernador de la provincia de Córdoba, consiguió el 7.27 por ciento.

Alrededor de 35.4 millones de argentinos estaban convocadas para -además de elegir presidente y vicepresidente- renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados; así como 24 de los 72 del Senado.

Además de designar 43 representantes para el Parlamento del Mercosur (PARLASUR), cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.


Publicidad

 


También se sufragó para renovar a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca, mientras aue la ciudad de Buenos Aires eligió a su jefe de Gobierno.

Un 74 por ciento del padrón electoral emitió su voto. Asimismo, el 19 de noviembre de 2023 se llevará a cabo la segunda vuelta, entre Massa y Milei.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas