Con la base de peloteros que conquistaron medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, fue conformada la novena nacional que participará en Santiago 2023, dirigida por Enrique Reyes.
Veinticuatro jugadores componen la escuadra mexicana, con doce lanzadores, dos receptores, seis jugadores de cuadro y cuatro jardineros. Los pitchers son Arturo López, Faustino Carrera, Wilmer Ríos, Samuel Zazueta, Édgar Torres, Carlos Morales, Luis Fernando Miranda, Aldo Montes, Francisco Haro, Jesús Cruz, Fabián Cota y Darel Torres. A la ofensiva se encuentran Norberto Obeso, Randy Romero, Miguel Guzmán, Fernando Villegas, Alexis Wilson, Roberto Ramos, Fernando Flores, Emmanuel Ávila, Roberto Valenzuela, Edson García, Moisés Gutiérrez y Jasson Atondo.
“Llevamos un buen equipo, eso no quiere decir que vamos a llegar a arrasar a ganar, lo que te aseguro es que México va con todo para ganar medalla. Afortunadamente todos estaban en juego en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga del Pacífico”, mencionó el apodado “Che” Reyes.
El debut de la novena mexicana fue el miércoles 18 de octubre ante el anfitrión, Chile; después enfrentarán a República Dominicana el sábado 21 y finalizan ronda de apertura ante Panamá el martes 23. La Súper Ronda será los días 26 y 27, y las medallas se disputarán el 28 de octubre en el Centro de Beisbol y Softbol Parque Bicentenario de Cerrillos, al sur poniente de Santiago. La expectativa para el equipo en la próxima justa continental es superar las medallas de bronce en las ediciones 1951, 1963 y 2003.