17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Se quedarán sin agua 632 colonias en Tijuana y Rosarito por reparación de fugas

A partir del primer minuto del 3 de octubre de 2023 se suspenderá el suministro de agua potable a 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito. El cierre durará 36 horas; lapso en que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reparará dos fugas en el Acueducto Florido-Aguaje.

En un boletín, el director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que una de las fugas se encuentra en el kilómetro 3+777, ubicada en el bulevar Hacienda Las Fuentes, donde será necesario una reparación interna con sistema Weko Seal.

La segunda fuga se localiza en el kilómetro 6+287, en el bulevar El Refugio, a la altura de la colonia Lomas Virreyes, donde se hará la reposición del vástago de una válvula Simultáneamente también se hará un trabajo preventivo en el kilómetro 18+022, en el bulevar Rosas Magallón a la altura del Parque Industrial Pacífico, donde se requiere de la colocación de tubería de 3 metros de altura para ventilación.

El funcionario estatal anticipó que será una jornada de trabajo intensiva para rehabilitar el acueducto de concreto, de 54 pulgadas de diámetro, ante estas nuevas fugas, con la intención de solucionar las fallas en la infraestructura de manera rápida y garantizar su óptimo funcionamiento para evitar mayores problemas en el suministro de agua.

Amador Barragán aseveró que estos trabajos no estaban programados, sin embargo, al localizarse las averías se generaron con inmediatez las condiciones adecuadas para ejecutar las obras de reparación, con el fin de evitar mayores pérdidas del líquido y sobre todo, procurando la seguridad tanto de la instalación como de integridad de los habitantes de las zonas colindantes.

El programa de trabajo contempla 12 horas de trabajo ininterrumpido en tres frentes y 24 horas para el llenado de tanques, apertura del sistema y recuperación del servicio, detalló.

El titular de la CESPT agradeció la comprensión de la población ante estas medidas, reconociendo que cada vez más los usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito han hecho consciencia de la necesidad de un mantenimiento adecuado a la infraestructura hidráulica, y han participado con el organismo moderando su consumo de agua durante los periodos de recuperación, lo que permite que el servicio se restablezca en los tiempos programados.

En el portal https://www.cespt.gob.mx/programa.aspx así como en las redes sociales oficiales del organismo también se puede consultar las colonias afectadas.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas