El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó acerca de las labores que el Gobierno federal está realizando en Guerrero tras el paso del huracán “Otis”, el cual ya dejó 39 muertos y 10 desaparecidos.
“Hay mucha desinformación, mucha politiquería, quieren utilizar esta desgracia con propósitos electorales, zopilotes, no les importa el dolor de la gente, lo que quieren es dañarnos y que hubiesen muchos muertos para culparnos y sacar ellos raja”, dijo en un videomensaje difundido la tarde de este sábado desde Palacio Nacional.
A través de un video en el que se sumaron por llamada los secretarios de Marina, Defensa Nacional, Seguridad, Gobernación y la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, López Obrador acusó a expresidentes y dueños de medios de comunicación de desinformar a la población.
Al exhibir un mensaje del expresidente Vicente Fox en el cual escribió en la red social X, antes Twitter, “chinguen a su madre a todos los que nos gobiernan, militares o no”, López Obrador lamentó sus expresiones, “es de pena ajena”.
“No solo es él, así está Calderón y los dueños de los principales medios de información que han enviado a sus reporteros estrellas para hacer reportajes. hablando de que no hay atención para la gente, de que está todo fuera de control y que se está detenido a los que quieren ayudar con despensas, puras mentiras, y además hablando de muchos muertos, ahí está el hijo de Krauze”, dijo el Presidente al reiterar que son “puras mentiras y hay desinformación” sobre las afectaciones del huracán “Otis” en Guerrero.
En el video la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, quien se encuentra en Acapulco, informó al presidente el número de víctimas:
“Lamentablemente la Fiscalía Estatal da un total de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres. La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan las investigaciones. Las víctimas aun no han sido identificadas”, dijo.
Señaló que hay 10 reportes de personas desaparecidas.
En su intervención el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval señaló que se han distribuido 8 mil 170 despensas y y poco más de 16 mil litros de agua en diferentes colonias.
Mencionó que en el transcurso del día llegarán 20 mil despensas. ZETA/SinEmbargo