10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Regresa el jazz de Mainly Mozart Binacional

A cargo de Promotora de las Bellas Artes, Mainly Mozart Binacional regresa con un concierto de otoño bajo una edición que fusiona jazz con música clásica.

“Desde su primera edición en 1992, el propósito de Mainly Mozart Binacional ha sido el brindar a la comunidad de la región el acceso gratuito a conciertos de gran calidad con los mejores músicos de cámara de nivel internacional”, emitió Promotora de las Bellas Artes de Tijuana.


Publicidad


La edición 2023 trae como artistas principales a tres grandes músicos de Los Ángeles y Nueva York: Nathan Farrington, bajista, compositor y cantante originario de Los Ángeles, quien ha tocado en las secciones de bajo de las mejores orquestas del mundo en Filadelfia, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Cincinnati y Baltimore.

Molly Miller, guitarrista, es una de las músicas más solicitadas de Los Ángeles, donde ha grabado y girado con artistas como Jason Mraz, Black Eyed Peas y Sin Bandera, en escenarios como el Hollywood Bowl, el Royal Albert Hall y Coachella.

Y Ahmed Alom, pianista, aclamado por su dominio técnico, musicalidad y gran versatilidad, es uno de los jóvenes artistas más destacados de Nueva York, actuando con la Louisville Symphony Orchestra, la New World Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de México y la Britt Festival Orchestra.


Publicidad

 


Asimismo, el Coro de Selección de PBA, dirigido por la maestra Daria Abreu, participará como invitado especial, agregando una dimensión completamente nueva y emocionante al concierto, donde sus potentes voces se mezclarán perfectamente con la música jazz para crear una experiencia inigualable.

Jazz de Mainly Mozart Binacional se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre a las 7:00 PM, en El Foro Jai Alai, de manera gratuita.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas