El pasado 24 de octubre de 2023, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez, en Tijuana, con el objetivo de localizar a Hilda Teresa Padilla Cox y a Nora Ariday Pacheco Becerra, quienes fueron reportadas como desaparecidas el 24 agosto 2020.
El acto se efectuó con la autorización del Juez de Control. En dicho cateo, los oficiales investigadores y personal de dirección de Servicios Periciales, recabaron fijaciones fotográficas de las distintas áreas del domicilio, así como realizaron la búsqueda de material hemático. De igual manera, se realizó una inspección con apoyo del binomio K9.
Tras realizar la investigación no se localizó nada sospechoso en el domicilio. Así mismo, la FGE aseguró que en el próximo procedimiento de investigación se utilizará un geo radar.
Con el fin de fortalecer la búsqueda, la FGE trabaja en coordinación de la Comisión Estatal de Búsqueda, los colectivos de familiares de personas desaparecidas, a través de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Hilda y Nora, fueron vistas por última vez cuando salieron de su apartamento en la colonia Castillo en Tijuana, desde ese momento no se ha tenido más información acerca de su paradero.