18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Prueban a nuevos talentos de la Lucha Libre 

Con el objetivo de poner en forma a las nuevas generaciones de luchadores en Tijuana, la Comisión de Lucha Libre llevó a cabo un examen para otorgar licencias profesionales. 

Teniendo como escenario las instalaciones del Gimnasio del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, varios jóvenes, hombres y mujeres practicantes de las diferentes escuelas de Pancracio, realizaron varios ejercicios bajo la supervisión de expertos.


Publicidad


Las pruebas consistieron en medir el rendimiento físico, así como las partes técnicas del arte de la Lucha Libre. Entre los sinodales estuvieron los experimentados tijuanenses Arandú, Damián 666 y Black Spider, quienes calificaron a los jóvenes que desean debutar como profesionales arriba del cuadrilátero. 

“Se dio la oportunidad de aplicar un examen, fue un poco más de la mitad de lo que es un verdadero examen de Lucha Libre, pero aquí estamos echándole ganas, haciendo lo que se puede por este bonito deporte y tratando de que los jóvenes que van entrando, entren bien preparados”, manifestó Arandú.

El experimentado luchador, actual maestro de la Escuela de Lucha Libre Tijuanense, explicó los detalles que se calificaron en este examen, “aspectos básicos como entradas, salidas y el conocimiento de la Lucha, tanto Olímpica como Grecorromana, así como todo lo que tenga que ver con este deporte; obviamente hicieron falta algunas cositas, pero aquí estamos, pues los jóvenes lo hicieron bien, les falta afinar algunos detalles, pero eso ya se va dando con la experiencia”, dijo.


Publicidad

 


“Vamos a ver cómo les va con esto, y los que no califiquen, pues a seguir entrenando”, agregó el luchador que recientemente cumplió 30 años de carrera.

“Le debo mucho a la Lucha Libre, y cada vez que se me requiera, voy estar aquí apoyando con mucho gusto”, finalizó Arandú.

Por su parte, el comisionado Juan Manuel Cardona señaló que este tipo de actividades tienen el objetivo de poner orden en el gremio luchístico y salvaguardar la integridad de los deportistas, “algo muy importante dentro de la Lucha Libre, a final de cuentas es un deporte que contiene muchos riesgos, entonces, el que los luchadores estén bien preparados siempre es bien importante; con esta actividad quedo satisfecho, porque estamos haciendo el acercamiento con los muchachos que desean presentar un examen para obtener la licencia profesional”.

Por último, Cardona adelantó que este tipo de exámenes se estarán aplicando periódicamente, “tenemos planeado hacerlo cada seis meses, unas dos veces al año, queremos dar la oportunidad a nuevos talentos para que debuten en este bonito deporte, siempre y cuando reúnan todos los requisitos para ello”. En unos días, los jóvenes que presentaron el examen serán notificados respecto a su aprobación.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas