10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muere Fernando Almada, actor e integrante de la dinastía de hermanos

Una de las figuras más destacadas del cine de acción en México, Fernando Almada, partió de este mundo con su energía a otra parte, dejando huella intachable en el negocio del séptimo arte, donde acumuló centenares de créditos junto a su hermano Mario, con quien apareció en innumerables producciones para la pantalla grande, y ocasionalmente para la televisión.

Fernando destacó por su versatilidad, carisma, y habilidades en escenas de acción, mismo que lo consagraron como ícono del cine nacional, por lo que la noticia de su deceso fue pronunciada por la Asociación Nacional de Actores, quien a través de redes sociales compartieron:


Publicidad


”La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, señalaron sobre el hoy occiso, quien incursionó en el cine en 1959 con la cinta “Milagros de San Martín de Porres”, y posteriormente 6 años después, compartir el set a lado de Mario en “Los jinetes de la bruja”.

Cabe mencionar que Fernando también se desenvolvió como guionista, y director cinematográfico. Y su última participación en el séptimo arte fue en 2001, en el filme “El rey de la mota”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas