Inaugura CineDot su primer complejo cinematográfico al Norte del país, llegando a Baja California como una nueva alternativa en el mercado de cadenas de cine en México. Este fin de semana abre sus puertas en Plaza Oasis, sumando Tijuana a sus operaciones en el Centro y Sur del país como un importante competidor en precios, servicios y tecnología.
“Este sería el sexto complejo y la idea es llegar a todo el territorio de la República. Es el primero que se inaugura en el Norte del país y el que viene a cambiar nuestros planes, porque nuestra intención era mantenernos más en el Centro, pero se dio una oportunidad de abrir en la esquina del país”, precisó a ZETA Ramón Estévez Fajardo, director general de CineDot, cuya inversión para inaugurar su complejo en Tijuana fue de poco más de 10 millones de pesos, convirtiendose en su cine más grande con nueve salas y 2 mil butacas.
Siendo una opción más en la industria de salas cinematográficas, la estrategia de CineDot recae en la oferta de precios competitivos menores al de su competencia, con costos por boleto de 52 pesos (adulto) y 42 pesos (menores), además de eliminar largas esperas en dulcería y ofertar mayor calidad digital en sonido y proyección.
“Contamos con pantallas 2D y IMAX 3D y Dolby Surround 7.1 en cada una de nuestras salas. Las cadenas independientes también trabajamos fuertemente con la intención de ofrecer cines de prestigio, el hecho de ser una cadena regional no significa que seremos de menor calidad, creo que nos podemos poner enfrente compitiendo como un gran cine, con buenos servicios y calidad impecable. Apostamos a que tu experiencia sea mucho más ágil, a veces lo que quieres es disfrutar de una película, pero tienes que pasar 40 minutos formado entre filas comprando el boleto, tus palomitas; experiencias molestas que como cinéfilos hemos experimentado. En ese sentido desempeñamos un servicio más eficiente para no hacerte perder más tiempo, sobre todo que tú decidas lo que quieres comprar”, apuntó el empresario. “Creemos que las personas también quieren ver el cine afuera de casa, enfocarse al cien por ciento en ver una película en pantalla grande, estar rodeado de 200 personas es parte de la experiencia del cine e ir es un ritual y parte de los momentos de la vida de muchas personas, donde se da una primera cita, convives en familia. Estamos apostando al momento, experiencias, y eso ninguna plataforma te la da. Con CineDot no vas a extrañar los demás complejos”, concluyó.