13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Integran a 10 nuevos galardonados al Paseo de la Fama Tijuana 2023

Como parte de la labor de hacer de Tijuana una ciudad de crecimiento en todos los ámbitos, Tijuana Innovadora a través del Paseo de la Fama 2023, dará paso a la ceremonia que introducirá a 10 nuevos personajes que vienen sumando a la región en el tema de crear una percepción positiva por medio de ejemplos que hacen un buen trabajo en distintas ramas. Dicha ceremonia se llevará a cabo el 26 de octubre a las 19:00 horas en las instalaciones de Museo Interactivo El Trompo.

241 personajes han sido inducidos al Paseo de la Fama Tijuana desde su creación, siendo esta su vigésima edición. Para la directora del Paseo de la Fama y vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos, es un orgullo dar a conocer a aquellos que hacen una labor positiva por la ciudad.


Publicidad


“Es de suma importancia que se reconozca a quienes sirven de ejemplo para nuevas generaciones, por lo que este proyecto surgió en el año 2003 por parte del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) en conjunto con el Comité de Imagen, impulsado por José Galicot Behar”, refirió

Asimismo, subrayó que los galardonados para la edición 20 del Paseo de la Fama son: Pavlo Getman, director de la orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana y formador de músicos; María Eugenia Acevedo, fundadora y directora general de Certus Laboratorio; y Jorge Ojeda, CEO de Grupo Aries.

Igualmente, la reconocida periodista y directora general del Semanario ZETA, Adela Navarro Bello; la activista por los derechos de las mujeres y creadora del espacio informativo We R Women on Fire, Sofía Márquez, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas.


Publicidad

 


También el periodista, Jeff Light; el entrenador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Raúl Arvizu; el músico Roberto Núñez, “El Teacher del Rock”; así como el Museo Interactivo El Trompo.

Por su parte, el fundador y director de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, hizo énfasis en acercarse a conocer la importante labor de los próximos inducidos, así como su aportación a esta frontera.

“Los seleccionamos con mucho cuidado, son personas que marcan un hito en lo que hacen, pero, sobre todo, son personas buenas que trabajan para hacer de Tijuana una ciudad mejor”, abundó.

Importantes figuras del deporte, turismo, gastronomía, artes, música, tecnología, ciencia, comunicación, periodismo, diseño, activismo, fundaciones, medicina, redes sociales, entre otros ámbitos, han sido reconocidos a lo largo de dos décadas teniendo a nombres como: Roberto Limón, Roberto Rosique, Paola Félix García, Pablo Varela, Luis Agustín Cetto, Mónica Ábrego, Alex Tienda, Julieta Venegas, Jorge Bustamante Fernández, Javier Bátiz, Jesús Blancornelas, David Piñera Ramírez, Beatriz Acevedo, Benjamín R. Gil Aguilar, Rosa María Torres Ramírez, Martín San Román, entre otras personas destacables han figurada en el Paseo de la Fama Tijuana.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas