13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Festem, epicentro festivo de diversidad e historia del pueblo mágico de BC

Tecate, Baja California. La tarde caía de a poco y los últimos rayos del Sol pintaban las montañas rocosas del pueblo mágico que, hace 131 años viviera su fundación, y décadas después brindara origen y nombre a la cerveza nacional.

Ríos alegres de humanos alimentan la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, y la noche cobija los versos del jamaicano Eek A Mouse, antesala de la presentación del rapero sudcaliforniano Alemán, quien en estos momentos colorea la desenfrenada velada del Festem (Festival Tecate en Marcha).


Publicidad


Decenas de puestos de de antojitos, el olor a tacos de cabeza, negocios locales de hamburguesas, pizzas y cervezas artesanales, además de hot dog gigantes, dan bienvenida a los tecatenses que viven su fiesta, y millares de tijuanenses que se sumaron a la celebración.

Unas 20 mil personas atestiguan el festín sonoro, familias enteras, jóvenes, niños,, y parejas pintorrajean el campo y pista de atletismo que, hoy, se convierten en el epicentro festivo de diversidad e historia, denominado por el propio edil Darío Benítez, como el mejor festival de gastromusicultural.

El acceso de la gente continúa sin pausa, mientras el rapero oriundo de Los Cabos, Baja California Sur receta un cúmulo de interpretaciones que incluyen “Tocando tierra”, Categoría 5”, “Gran vida”, “Un minutito”, “Venga de nada”, “Tranquilito”, “Vete ya”, “Eterno”, “ Rolemos otro”, y “Down whit me”.


Publicidad

 


Haciendo hincapié a celebrar Tecate, de estar presente con la raza en su día, y compartir sus rimas, Alemán invitó a otros raperos a cantar con él sobre el escenario vestido de pantallas digitales a los costados, y una nutrida programación de luces de color, para después dar seguimiento a su actuación con “Pues que pues”, “Como diamante”, “Blessed”, “Humo en la Trampa”, “Quien si no”, “Ya te la Cypress”, “Mírame ma”, “Delibery”, “Tantas veces”, “Mi tío Snoop”, “Bizarap”, “Grandes ligas” y “Rucón”, en la antesala a recibir a Molotov, en un festival gratuito que fue inaugurado antes de las 16:00 horas.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas