14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fallece Alberto Ángel “El Cuervo”

La industria de la música mexicana se encuentra de luto por la partida del artista, poeta, pintor y musicólogo nacional, Alberto Ángel “El Cuervo”, a los 73 años de edad. Fue la mañana de este martes 24 de octubre que la noticia fue esparcida por el también cantante y Carlos Cuevas, quien a través de un emotivo mensaje despidió a su colega y amigo.

“¡Otro duro golpe al corazón! Mi querido hermano Alberto Ángel “El Cuervo”, ha fallecido. No tengo palabras para expresar mi pesar por tan dolorosa noticia. Descansa en paz hermano de mi alma”, compartió.


Publicidad


El reconocido intérprete mexicano venía padeciendo problemas de salud a raíz del cáncer de tiroides que sufría. Amigos y personas allegadas al tenor veracruzano expresaron su pésame en redes sociales.

“Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel “El Cuervo”, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. Tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. QEPD”, escribió el músico e intérprete Rodrigo De La Cadena.

Para El Cuervo, la música vernácula fue una de sus más grandes pasiones, difundida a través de su voz convirtiéndose en un estandarte de la música mexicana y gestor cultural, asumiendo la titularidad en la dirección de cultura de la ESIME en el IPN, estando a cargo del taller de canto y conjuntos corales. Su talento lo hizo ser el primer mexicano en participar en el concurso del Festival OTI de la Canción. Que en paz descanse.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas