14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Buscan que la industria sea más eficiente capacitando a compradores de Tijuana

Con la finalidad de mejorar la conexión entre los responsables de compras de la industria en Baja California y así mejorar las cadenas de suministro, se llevará a cabo la sexta edición de la conferencia Buyers Talk en la ciudad de Tijuana. La intención es aumentar la red de compradores para que compartan mejores prácticas, fomentar el intercambio y encontrar alternativas en el uso de recursos, tanto de proveedores como en el humano.

En las otras cinco ediciones se ha logrado consolidar una comunidad de 50 compradores industriales. Lo que se pretende es aumentar a 80 y fortalecer la red gratuita en la conferencia que se realizará el próximo viernes 3 de noviembre a las 7 de la tarde en las instalaciones del restaurante Contendores del Mind Hub de la colonia Revolución en Tijuana.


Publicidad


“De hecho en estos tres años desde que pasó el Covid, uno de los problemas fue conseguir materia prima, productos muy especializados que vienen de Asia. Hay empresas que tienen excesos y otras que tienen faltantes de ciertos productos y estas empresas no se conocen. Pero lo que se ha logrado conversar aquí es ¿qué pasaría si estas dos empresas, que las dos son compradoras, una le compra a la otra sus productos o que compartan contenedores para reducir costos?”, cuestionó Miguel Ángel Reynaga, director de la plataforma de Industrify.

Reynaga destaca que existen conferencias y exposiciones dirigidas a proveedores y a vendedores industriales, pero no hay foros para los compradores. Buyers Talk es la oportunidad de capacitar y detectar áreas de oportunidad para depurar y destacar soluciones que hagan más productivas las inversiones.

“Buyer Talks inició en febrero, bajo la primicia de que no había una conexión, una comunidad de compradores industriales. En sí, los compradores tienen problemas muy específicos a diferencia de los proveedores. Existen eventos para proveedores industriales, para vendedores industriales pero no para compradores. Entonces decidimos, yo y mi socio Christian Alvarado, empezar este proyecto, reunirnos y platicar de los problemas que existen en la región en el término de compras”, explicó.


Publicidad

 


En la sexta edición de Buyers Talk, se abordará el tema de la salud mental de los trabajadores y la aplicación de la NOM-035. En la exposición estará Víctor Nolasco, presidente de la Asociación de Recursos Humanos en la Industria (Arhitac), así como a Christian Alvarado de TE Conectivity y Mario Aguilar de BrentWood

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas