12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Enredos efímeros

De la peculiar pluma y ojo de Carlos Santos (“Chilangolandia”), el jueves 2 de noviembre se sumará a carteleras de cine “Señora Influencer”, una enloquecida comedia de humor negro protagonizada por Mónica Huarte, quien encarna a una mujer cuarentona que repentinamente detona positiva y negativamente su popularidad en redes sociales, además de abordar la salud mental

Rompiendo los esquemas del cine mexicano, el filme “Señora Influencer”, protagonizado por la polifacética actriz mexicana Mónica Huarte, llegará a salas de cine nacional el jueves 2 de noviembre como una apuesta cómica de humor negro y reflexiva, con la que además de divertirse, el público no será indiferente ante el uso de redes sociales, el efecto frente a la fama efímera y sus inimaginables consecuencias.


Publicidad


De la pluma y ojo de Carlos Santos, director, escritor y productor de “Chilangolandia”, la nueva película abordada musicalmente con el tema “Nada”, de Leonel García, relata la historia de Fátima, una mujer en sus cuarenta que se convierte en la influencer más famosa del momento, lo cual es aprovechado por otras influencers que fingen amistad. En la misma medida que Fátima logra tener seguidores que la aman, atraerá gente que hace comentarios violentos escondidos detrás de una pantalla, sin saber que se burlaron del perfil equivocado.

En su entrañable estelar, Huarte, quien comparte créditos con Macarena García, Diana Carreiro, Bárbara Lombardo, Mau Nieto, Daniela Peña, Leonardo Daniel y Memo Dorantes, definió a ZETA: “Soy alguien que está cumpliendo sus sueños, que esperaba esta película con todo mi ser, viviendo un momentazo con este protagónico y regresando al set de una película con Kate del Castillo y Consuelo Duval, bajo la producción de Eugenio Derbez”.

Respecto a Fátima, destacó que Santos, su director, le dijo que el personaje lo había escrito para ella.


Publicidad

 


“Leí el guion y me encantó. Me dijo que era perfecto para mí y que me lo había escrito. Eso es un halago y declaración de amor, la verdad me pareció un reto y un gozo porque es un personaje que toca el tema de las enfermedades mentales, las redes sociales y cómo éstas nos pueden romper en pedazos, y llega en un momento en que estaba lista para hacerlo porque justo soñaba con un personaje así, oscuro, que reflexionara profundamente. Es una crítica súper profunda y muy compleja, en la que mi personaje revisita lugares oscuros que me exigieron como actriz, ya que por lo general me dan personajes luminosos, divertidos y muy positivos, y éste se venga, sobrevive el dolor, está roto y no me había tocado esto en cine. Me encantó que Carlos me llevara a los extremos, a una comedia enloquecida y también a un dolor muy profundo, que son cosas que soñamos como actores”, reflexionó Mónica Huarte.

Sobre la participación de talentos emergentes y la moraleja de “Señora Influencer”, comentó: “Es una película como no hay otra, como no se había hecho, se cuidó cada escena, la fotografía y la trama; entiendo que muchas películas son desechables, porque no pasa nada con ellas, pero ‘Señora Influencer’ sí te sacude, te hace pensar. Me quedo con que las redes sociales nos piden entrar a un juego peligroso donde la aceptación personal está afuera, y tenemos que entender que eso no se puede poner afuera; tiene que ser tu propia verdad, quién tú eres, y cuando estás expuesto a que los demás decidan quién eres, te pueden romper, hacer pedazos y no poner tu amor propio en juego a lo que opinen los demás; es un juego muy peligroso”.

Con relación a la demanda de contenidos para nuevos públicos, la tendencia de una industria que busca influencers y actores con millones de seguidores, “es muy triste que la industria esté fijándose a quien contratar por su cantidad de seguidores, cuando no tengo tiempo para atender mis redes sociales, más que para tomar cursos, seguirme preparando como actriz, abonando a mi pasión por el teatro, y el cine”, finalizó Huarte, quien prepara la producción de una cinta escrita por ella  y el montaje de dos obras de teatro.


ZETA INVITA A LA PREMIER

Previo al estreno nacional de “Señora Influencer”, este Semanario ofrecerá a sus lectores una premier exclusiva a las 20:00 horas del lunes 30 de octubre en Cinépolis Galerías Hipódromo. Para obtener uno de 40 pases dobles, sólo debe solicitarse al correo promociones@zetatijuana.com antes de las 15:00 horas de esa fecha.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas