Varios comercios del puerto de Acapulco resultaron dañados en su infraestructura tras el paso del huracán “Otis”, situación que fue aprovechada por algunos ciudadanos que decidieron saquear las tiendas para hacerse de productos sin tener que pagar.
En un vídeo realizado por un medio nacional se observa a varias personas ingresar a los establecimientos que quedaron destruidos de sus ventanas, puertas y hasta paredes y techos, para llevarse distintos productos, desde algunos para autos, víveres, comida, entre otros; algunos incluso cargándolos en un carrito de compras.
Lo anterior a pesar de que por el área patrullan autoridades estatales, las cuales no han sido capaces de frenar los robos.
Según información de un medio nacional al lugar se trasladan elementos del Ejército Mexicano así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para frenar los actos de rapiña de los pobladores.
El huracán “Otis” tocó tierra en la costa sur del Pacífico Mexicano como una tormenta de categoría 5 a primera hora este miércoles, causando devastación a su paso, deslaves, desbordamientos de ríos, volcaduras y el cierre de la carretera México-Cuernavaca, que imposibilito al Ejército brinda ayuda rápidamente.
Información del Servicio Meteorológico Nacional indica que actualmente “Otis” se debilitó a baja presión remanente sobre el estado de Michoacán.
Las zonas de mayor afectación son la Costa Grande de Guerrero, específicamente a Acapulco, Tecpán de Galeana, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios.
Hasta ahora no se reportan pérdidas humanas.