Alrededor de las 15:24 horas de este martes 17 de octubre un empleado del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, identificado como Samuel Muñoz Gallego perdió la vida mientras desempeñaba sus funciones como empleado adscrito al Departamento de Limpia de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
De acuerdo al reporte de los hechos la muerte de Samuel se registró entre la calle Pilares y Avenida Alba Roja de la colonia Sonora mientras él y su compañero Leonardo Guerra Vargas de 46 años realizaban labores de recolección de basura.
Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE) la muerte de Samuel se debió a la falta de precaución de su compañero Leonardo, quien manejaba el camión de basura con placas de circulación AJ6033A y número de serie 3HAMMMMR6LL647706, el cual lo arrolló.
El relato oficial es que Samuel cayó de la unidad mientras su compañero realizaba maniobras de retroceso y al no verlo lo atropelló.
Aunque al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Samuel ya se encontraba sin vida.
En el caso Guerra Vargas este fue detenido y puesto a disposición, pues se conducía con aliento alcohólico.
Ayuntamiento lamenta fallecimiento de empleado
A través de un comunicado el Ayuntamiento de Tijuana lamentó el sensible fallecimiento de Samuel, quien era empleado de base desde febrero de 2020 y estaba asignado a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dentro del Departamento de Limpia de la delegación La Mesa.
“El Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez extiende su apoyo y condolencias a los familiares, amigos y compañeros del trabajador, quien siempre se distinguió por su vocación de servicio y compromiso con la ciudad. Es compromiso de este XXIV Ayuntamiento garantizar la seguridad de sus trabajadores, por lo que colaborará con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, se lee en el comunicado.
palabras clave: