13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Disputarán torneo Internacional de Tae Kwon Do en el CAR

Un gran nivel es el que se espera para el Torneo Internacional Juvenil de Tae Kwon Do Baja California 2023, que este año tendrá como escenario las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, los días 20, 21 y 22 de octubre, contando con el apoyo del INDE BC, cuyo titular es Erik Morales Elvira.

Están confirmados equipos de Estados Unidos y Costa Rica que repiten por segundo año consecutivo, enfrentando a la selección de Baja California, que ya se encuentra integrada y lista para recibir a todos los atletas participantes.


Publicidad


Aunque en la convocatoria marca que es un torneo internacional juvenil, lo cierto es que también se compite en infantil 10-11, cadetes 12-14, y la juvenil, que son competidores entre 15 a 17 años de edad, en ambas ramas.

El Torneo Internacional Juvenil de Tae Kwon Do, que viene a sustituir al que nació hace 10 años con el nombre de Binacional, pero con el transcurso del tiempo ha ido evolucionando, antes venían solo de Estados Unidos y ahora también nos visitan atletas de Costa Rica.

El titular del INDE BC, Erik Morales Elvira, comentó que este torneo marca el arranque para el ciclo 2023-2024 para los Nacionales CONADE.


Publicidad

 


“El Tae Kwon do le ha dado muchas satisfacciones al deporte de México, pues actualmente tenemos dos bajacalifornianas en el top 10 del ranking olímpico, que están buscando su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Baja California se hará presente con 90 atletas que se medirán a equipos de Estados Unidos, de Costa Rica y algunos otros que vienen del estado de Sonora.

Entre las novedades para esta edición del torneo 2023 se contará con competencia en combate, pero también en poomsae (formas) y en la modalidad de combate por equipos (TK3).

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas