Marco Antonio Sotomayor, quien fuera secretario de Seguridad Pública de Tijuana en el Ayuntamiento de Juan Manuel Gastélum (2016-2019), habló del trabajo de quien primero fungiera como su comandante y después director de Policía, el recién victimado Mario Martínez.
“Tenía 36 años de servicio, empezó desde abajo, fue muchos años perito de Tránsito, lo conocí desde los años 90, cuando yo estaba en Asuntos Internos”, recordó.
“Para designarlo comandante pasamos su nombramiento por la Secretaría de Seguridad entonces encabezada por Daniel de la Rosa, el Ejército también le revisó antecedentes, tenía aprobados todos los Exámenes de Confianza y lo revisaron del lado americano, todos los aprobaron. Siempre fue entregado y serio, fue su propuesta trabajar hacer delegaciones Florido-Mariano, Natura y Santa Fe para mejorar la atención”, indicó Sotomayor. “También creó áreas con civiles como los inspectores de Tránsito, para recuperar a los policías operativos que estaban ahí y regresarlos a la calle. Vivía sencillo, ya se había jubilado en Tijuana y la última vez que lo vi me dijo que lo de San Quintín era temporal; es frustrante ver que la gente pierda la vida por hacer su trabajo”, concluyó el ex jefe policiaco.