César Eduardo “N”, alias “El palomo”, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, inhumación y exhumación de cadáveres, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
Esto, luego de presentar datos de prueba que permitieron obtener la prisión preventiva para el hombre, de quien se presume es cómplice de un crimen cometido en agravio de una mujer, quien fue sepultada bajo el cuarto en el que habitaba con sus victimarios.
De acuerdo a los datos oficiales, las personas involucradas cavaron una fosa en el interior del cuarto, para enterrar el cuerpo de Diana América, quien fue asesinada a golpes.
Durante la audiencia de vinculación celebrada hace unos días en el puerto, se estableció la posible participación del imputado de 30 años de edad.
Tras obtener por parte del juez de control la orden de aprehensión en contra del acusado, agentes investigadores cumplieron el mandamiento el pasado 14 de septiembre del año en curso; César Eduardo “N” quedó interno en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), en Ensenada.
Del feminicidio, las autoridades recordaron que ocurrió durante los primeros días de junio de 2022, en un cuarto situado en las inmediaciones de la colonia Invasión Nueva Reforma.
En el lugar había dos hombres y dos mujeres, quienes con piedras y un martillo golpearon a Diana América, en reiteradas ocasiones, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.
En esta serie de acciones, las personas intentaron ocultar el cuerpo, por lo que cavaron la fosa para enterrar el cuerpo en el mismo lugar donde ocurrió el asesinato.