12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Credinspira donará 50 mastografías gratuitas

La financiera Credinspira donará 50 mastografías gratuitas a la asociación civil Mujeres por Mujeres, así lo anunció el director general de la organización, Erick Espinoza.

“Como parte de esta sociedad para impulsar la campaña Inspirando tu Salud, cada mamografía que vamos a donar, es una oportunidad de esperanza para nuestro cuidado y el amor hacia quien la recibe”, compartió.


Publicidad


Michel Sánchez Córdoba, presidenta de la asociación civil Mujeres por Mujeres, resaltó que realizan campañas para la detección temprana del cáncer de mama no solamente en octubre, sino durante todo el año. Asimismo, a través de sus colaboraciones con los servicios de salud de la comunidad, iglesias y jornadas, se invitará y hará llegar a las mujeres el vale para realizarse el estudio de manera gratuita.

“Nuestra misión número uno es buscar la detección temprana de este mal que está llegando a muchas mujeres de nuestra comunidad y es importante poderles hacer llegar el estudio en un lugar reconocido, en un lugar céntrico, en un lugar donde las mujeres se sientan confiadas”, externó.

De igual manera, destacó que desafortunadamente el cáncer está al alza; sin embargo, cuando se detecta temprano puede tratarse exitosamente y el paciente no tendría que atravesar por los procesos de un cáncer avanzado.


Publicidad

 


“Todos los estudios inician con una mastografía de base, si es anormal y requiere un ultrasonido, gracias a las alianzas que tenemos y colaboraciones con múltiples sectores tanto de salud como privados, le damos el seguimiento y si la paciente es diagnosticada se le refiere a su institución; muchas veces las mujeres tienen ya un seguro previo y si no las apoyamos con INSABI y con algunos servicios privados, pero no tienen ningún costo gracias a las colaboraciones que estamos realizando”, describió.

Finalmente, resaltó que entre los colaboradores más fuertes se encuentra el gobierno, instituciones privadas como Creinspira, Imaxess, Compass, Hospital General, Núcleo Radiológico y se encuentran sumando más empresas.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas