La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez dio a conocer que próximamente se comenzará un programa de apoyo para los funcionarios públicos que han dado positivo al consumo de alguna droga en las pruebas antidoping recientemente realizadas.
“Vamos a empezar un programa para las personas de nuestro Ayuntamiento que se quieran rehabilitar porque a los adictos no se les debe de excluir, se les debe de ayudar. Hoy sabemos que no estamos exentos de que hay muchos funcionarios públicos que están en cuestiones de adicción”, mencionó.
Sobre la fecha en que se estará lanzando dicho programa no la indicó, pues refirió “estamos en ello, nada más nos estamos poniendo de acuerdo con el representante sindical porque tenemos que tener mucho cuidado para no ofender, para no exhibir”.
Según información de la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana en el último operativo para aplicar 300 pruebas antidopaje se detectaron 31 casos positivos a consumo de drogas de funcionarios públicos, mientras el año pasado fueron 19 de 727 pruebas aplicadas, los servidores públicos pertenecían a las dependencias de Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Movilidad y de la misma Sindicatura.