10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comisión del IEEBC aprueba transferencia por 12 millones de pesos para contratación del PREP

Integrantes de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California aprobaron trasferir 12 millones 726 mil 907.24 pesos entre partidas presupuestales para contratar los servicios del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con motivo de las elecciones del 2 de junio.

En sesión pública la presidente de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, explicó que la transferencia tiene que ver con el objetivo de que el servicio se contrate dentro del plazo idóneo, de tal suerte que se cuente con tiempo suficiente para poder implementar y aplicar el Programa durante la jornada electoral.


Publicidad


La medida también se traduciría a “mayores beneficios en lo concerniente al costo proyectado de contratación, eficientando el ejercicio presupuestal del gasto público, considerando que durante el proceso electoral 2023-2’24 se llevarán a cabo elecciones en las 32 entidades federativas del país”, dio a conocer el IEE este martes 10 de octubre.

La comisión igualmente autorizó una transferencia por 216 mil 409.15 pesos, con la finalidad de cumplir con las obligaciones laborales propias del Instituto con personas que dejaron de tener relación laboral con el organismo.

Ambos dictámenes habrían de ser sometidos a la consideración del Consejo General de IEE en sesión plenaria en el ánimo de que sean analizados, discutidos y aprobados.


Publicidad

 


Información solicitada al IEE dio cuenta de que el recurso que se pretende transferir para la contratación de los servicios del PREP provendría de partidas estipuladas para documentación y material electoral en el caso de que se llevara a cabo un ejercicio de participación ciudadana, procedimiento que al final de cuentas no se dispuso que se llevara a cabo.

En 2021, el IEE enfrentó retrasos para contratar los servicios del PREP en razón de que el gobierno del estado se dilató en entregarle recurso.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas