La detención de dos personas y el aseguramiento de 457 envoltorios que contenían metanfetaminas, fue el resultado de un cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Tijuana.
De acuerdo a información compartida por la FGR, la carpeta de investigación señala que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron una denuncia anónima, donde referían que en un inmueble situado sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Veracruz, se dedicaban a la venta de droga.
Motivo por el que Policía Federal solicito una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron 321 gramos 500 miligramos de la droga antes mencionada y detuvieron a las dos personas.
El inmueble, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación, por delitos Contra la salud.