El próximo domingo 10 de diciembre se celebrará la edición 57 del Maratón de Baja California en Mexicali, organizada por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE).
De acuerdo con Érik Morales Elvira, titular del INDE, este año esperan la participación de mil corredores, iniciando inscripciones el 1 de noviembre, con cierre dos días antes del evento que repartirá grandes premios.
Habrá dos disparos de salida; a las 07:25 horas para personas con discapacidad y a las 07:30 horas para aquellos en prueba de Maratón y Relevos compuesto por cuatro atletas.
Serán 10 categorías divididas de cinco en cinco en las ramas varonil y femenil, de 18 a 24 años, hasta 65 y más, además de tres categorías para ciegos y débiles visuales, silla de ruedas y sordos.
La bolsa económica de este año será superior a 500 mil pesos. Los ganadores absolutos en ambas ramas recibirán 75 mil pesos; segundos lugares, 40 mil; terceros lugares, 30 mil; cuartos lugares, 20 mil; quintos lugares, 10 mil pesos. También se premiará a las categorías generales y atletas con discapacidad. Al mejor atleta de Baja California le tocarán 19 mil pesos y un boleto de avión de ida y vuelta a cualquier maratón de su elección, así como a aquellos que rompan las marcas.