13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Zanfer celebra 30 años

La empresa cumple tres décadas promoviendo el deporte de los puños. La promotora que comanda el tijuanense Fernando Beltrán ha sido exitosa durante estas tres décadas, en las que han surgido 58 campeones mundiales bajo su firma y más de 500 funciones en todo el territorio mexicano. 

Desde su fundación, el 6 de septiembre de 1993, teniendo como primera función en el Palenque del Hipódromo de Tijuana un cartel encabezado Julio César “Niño Asesino” Herrera (14-1-0, 14 KO) ante Ramón “Bombardero” Félix (22-8-0, 18 KO), Zanfer no ha cesado en sus actividades. 


Publicidad


Entre su lista de campeones mundiales, sobresalen Julio César Chávez González, Erik Morales, Jorge Arce y Jackie Nava, además de su actual figura, Jaime Munguía. 

“Sinceramente son muchos recuerdos, se dice fácil, pero son 30 años de estar siempre luchando para mantener un liderazgo. Me llena de sentimiento y sobre todo de grandes recuerdos ver a José Luis Castillo, Óscar de la Hoya y a grandes campeones. Eso me llena de orgullo y, sobre todo, me hace reflexionar”, dijo el mandamás de Zanfer. 

“En estos 30 años hemos tenido la confianza de muchos deportistas y la oportunidad de cambiarles la vida para bien, eso sinceramente me llena de satisfacción y orgullo, pero también de compromiso, porque los muchachos que vienen atrás de estos grandes campeones nos han visto trabajar y créanme que lo sabemos hacer muy bien. No podemos fallar, cada peleador te vuelve a motivar, es la misma emoción con diferente deportista, pero es lo que te motiva con el mismo deseo de seguir a seguir adelante y sentirte satisfecho”, añadió Beltrán.


Publicidad

 


En sus inicios en el Pugilismo, cuando tenía 23 años, fueron motivados por el gran César del Boxeo, JC Chávez, que en la década de los ochenta se abría paso rumbo a la cima. 

“El culpable principal de que me haya gustado el Boxeo es Chávez, en 1984 yo estaba en la secundaria y él salía en las revistas; de ahí comencé a seguirlo, se me hacía un deportista que puso muy en alto el nombre de México”, confesó Fernando Beltrán, para después reconocer lo que significa El Terrible Morales en su carrera: “Sin lugar a dudas uno de mis tres motivos más importantes de mi carrera ha sido él”.

En la lista de boxeadores de Zanfer figura un vasto talento tijuanense, el cual se ha hecho presente en la promotora más importante de Latinoamérica. “Los tijuanenses han puesto el nombre muy en alto de esta gran ciudad. Nos ha tocado representar a varios, encabezados por Erik Morales, Jackie Nava, Jaime Munguía, Luis Nery y muchos otros avecindados aquí, como Julio César Chávez González, Chávez Jr. No quisiera dejar de mencionar a ninguno, pero es como el eslogan de Zanfer: seguimos haciendo historia”, finiquito Beltrán.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas