12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Violencia vicaria, principal delito a combatir por abogadas de “María Sandoval de Zarco”

La mañana de este sábado tomó protesta la nueva mesa directiva de la barra de abogadas “María Sandoval de Zarco”, en donde combatirán de frente el delito de violencia vicaria, además de darle continuidad a los trabajos ya hechos.
María Isabel Herrera Covarrubias, nueva presidenta de la barra de abogados “María Sandoval de Zarco”, informó que uno de los proyectos es trabajar con las infancias, a través del combate a la violencia vicaria.
“Debemos de ponderar la protección más amplia de los menores, de los niños, de los adolescentes, porque si no hacemos eso, vamos a ir construyendo, formando una familia violenta y ese, es un patrón que no queremos que se siga produciendo”, comentó.
Herrera Covarrubias enfatizó que es necesario reforzar el acompañamiento de la víctima, al momento de realizar la denuncia, para ejemplificar y motive a más mujeres a ejercer su derecho a denunciar, porque hay la garantía de que sí se le va a dar seguimiento a su caso.
Asimismo, consideró que la Fiscalía General del Estado debe capacitarse aún más, ya que no deben de tomarse de manera simple, sino aplicar los protocolos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya ha establecido a favor de la niñez y las mujeres.
“No estoy diciendo que la violencia vicaria nada más la hacen los varones, estoy diciendo que es un fenómeno que pondera que el agresor sea hombre, pero lo más importante es que la protección de los adolescentes sea real, contundente y que haya seguimiento a las carpetas de investigación y que las estadísticas sean reales”, señaló.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas