11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a hombres que dispararon contra 5 policías en Ensenada

Dos sujetos que se enfrentaron a balazos contra cinco elementos activos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), fueron vinculados a proceso por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

Lo anterior, en torno a la balacera registrada el pasado 11 de septiembre, en el ejido Esteban Cantú, en el municipio de Ensenada, cuando los policías referidos realizaban un recorrido en los cerros del lugar y se toparon con los agresores.


Publicidad


De acuerdo a los datos de ese día, los imputados Paúl Enedino “N” y Adrián Oswaldo “N” al parecer utilizaron armas de alto poder, pero fueron repelidos por los agentes de la FESC.

Las autoridades indicaron que, los ahora detenidos, al parecer estaban en compañía de otras personas en el interior del predio ubicado en Rancho Miramar, en el ejido citado.

“De acuerdo a la investigación, los agresores detonaron armas de fuego en contra de cinco policías de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana quienes en ese momento se encontraban ejerciendo sus funciones de prevención”, aseguraron.


Publicidad

 


El ataque fue contestado con las armas de cargo, debido a que se encontraban en peligro real e inminente, pero ningún agente resultó lesionado; derivado de esto, también fueron detenidos otros dos hombres más que estaban en el sitio.

La FGE, en audiencia, imputó cargos penales por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra elementos de las instituciones policiales del estado.

El Juez de Control, tras valorar los datos de prueba expuestos por las partes, determinó la vinculación de Paul Enedino “N” y Adrián Oswaldo “N”, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
A pesar de esto, aclararon las autoridades, continuará la investigación del caso para ejercer acción penal en contra de todos los responsables.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas