11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Nombran a mexicalense Obispo de Culiacán

El Papa Francisco nombró a monseñor Jesús José Herrera Quiñónez, como el nuevo Obispo de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Después de que monseñor Jonás Guerrero Corona, renunciara a su cargo en Culiacán, Herrera Quiñónez fue transferido a esa ciudad, luego de desempeñarse 12 años, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. 


Publicidad


El nuevo Obispo de Culiacán, nació el 20 de diciembre del 1961, en Mexicali, Baja California; estudió filosofía en el Seminario de Morelia, y cuatro años de Teología, en el Seminario de Tijuana. 

Asimismo, fue ordenado sacerdote el día de su cumpleaños, en 1987, incardinándose en la Diócesis de Mexicali.

También obtuvieron la Licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia, en el Pontificio Instituto “Juan Pablo II”, de la Universidad Pontifica Lateranense de Roma, Italia. 


Publicidad

 


Herrera Quiñónez ha sido formador en el Seminario y párroco en varias parroquias; también es responsable del Sector Vida, de la Comisión Episcopal de Familia, Juventud, Adolescencia, Laicos y Vida, dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas