.
Con un espectáculo que propone innovación y tecnología, la banda irlandesa U2 inauguró Sphere, el domo esférico de conciertos en Las Vegas, Nevada. Por dos horas, The Edge, el holandés Bram Van den Berg que sustituyó en la batería a Larry Muller Jr y Adam Clayton interpretaron 22 sencillos que cantó Bono arropado por una pantalla de alta resolución con dinámicos gráficos que en conjunto celebran el trigésimo aniversario del disco Achtung Baby, publicado en 1991.
El listado de canciones que interpretó la banda irlandesa inició con Zoo Station, y terminó con Beautifull Day. Del Achtun se hicieron nuevas interpretaciones como a la canción So Cruel y está incluida la canción Atomic City que fue estrenada este 29 de septiembre.
Durante el concierto, Bono interactúa con la voz de Elvis Presley y de Frank Sinatra con quienes ya había sostenido exitosos duetos virtuales.
“Nunca le había dicho esto a nadie antes, pero este es un intento de escribir una canción de boda desde el punto de vista de una mujer”, comentó Bono mientras presentó ‘All I Want Is You’, canción que se la dedicó al miembro faltante esa noche inaugural: “Canté esa canción para Larry Mullen Jr.”, añadió que era la primera vez desde octubre de 1978 que la banda actuaba sin Larry.
Larry sigue recuperándose de una cirugía que lo dejó fuera de la gira de 2023 de la banda irlandesa. Se calcula que para las fechas del 2024 podría regresar una vez que se recupere y pueda regresar a su banquillo en la batería.
Bono dejó en felicitó por su reciente cumpleaños a Bram Van den Berg, reconoció su talento al mencionar que “es un gran caballero”, pero jugando le recordó que “Larry Mullen Jr sólo hay uno”.
El concierto sorprendió a la prensa que acudió a la primera fecha de U2 en el Sphere de Las Vegas. “Es justo preguntarse si una producción tan gigantesca eclipsa a una banda. Este no. Especialmente porque algunos de los momentos más conmovedores se dieron con detalles y la seriedad de la banda”, se lee en la reseña del USA Today.
Billboard destacó que U2 se caracteriza por innovar en el espectáculo y en el uso de la tecnología, siempre han dado ese “plus” en sus 40 años de carrera.
The Guardian destacó lo impresionante del manejo de los artes visuales inmersivos, al igual que lo electrizante que se siente el espectáculo, detalló el Hollywood Reporter.