17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Secretaría de Cultura estatal anuncia nueva fecha de publicación de selección de Bienal Plástica

La Secretaría de Cultura de Baja California anunció este martes 19 de septiembre que los resultados de la selección de la XXIV Bienal Plástica de Baja California se darán a conocer el próximo lunes 25 de septiembre de 2023.


Publicidad


Originalmente, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura del estado el 24 de julio de 2023 para la XXIV Bienal Plástica de Baja California, la publicación de resultados de la selección se daría a conocer del 11 al 15 de septiembre de 2023; no obstante, no fueron anunciados.

Ante la inquietud de algunos artistas participantes o comunidad cultural, la Secretaría de Cultura de Baja California emitió el martes 19 de septiembre por la tarde:

“Hacemos de su conocimiento que se recibieron 95 propuestas de las cuales solo 87 cumplieron con el 100 % de los requisitos, siendo ellos seleccionados para la siguiente etapa”.


Publicidad

 


Asimismo, la Secretaría de Cultura estatal comunicó sobre la nueva calendarización del proceso:

– Segunda etapa: Deliberación digital/Selección de la obra participante: del 4 de septiembre al 22 de septiembre.

Publicación de resultados de la selección, el 25 de septiembre de 2023, y comunicación de resultados a los artistas.

– Tercera etapa: Entrega física de obra: entre el 26 y 28 de septiembre de 2023 (únicamente días hábiles y en los horarios de atención de los CEART en cada municipio).

Entrega de obra únicamente en CEART Ensenada, 26, 27 y 28 de septiembre. Traslado de obra a CEART Ensenada:

Traslado de obra a CEART Ensenada: 29 de septiembre. Preparación y montaje de obra: 2, 3 y 4 de octubre de 2023.

– Cuarta etapa: Selección de ganadores (jurado): 5 y 6 de octubre de 2023.

Asimismo, detalló que la inauguración y premiación se realizará el viernes 6 de octubre a las 19:00 horas en CEART Ensenada.

Finalmente, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California, otorgará a tres obras los siguientes premios y reconocimientos a las autoras y los autores que el Jurado designe: 3 Premios de adquisición de 100,000 pesos y diploma a cada uno. Los premios de adquisición serán de carácter indivisible, intransferible y su monto no significa el valor real o comercial de la obra premiada. Asimismo, el Jurado de selección tendrá la facultad de entregar las Menciones Honoríficas que considere pertinentes.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas