Alrededor de nueve meses de grabación dieron como resultado los 50 capítulos de la nueva bioserie de Televisa Univisión y Vix+ “Ellas soy yo”, una examinación al polémico pasado de la cantante Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida artísticamente como Gloria Trevi, quien a través de relatos reales e interpretaciones como el de las actrices Luisa Galindo y Lessy Hernández, otorgan profundidad al caso de trata de menores en el que se vio involucrada junto al productor y ex pareja, Sergio Andrade, a finales de los años 90.
“Hicimos la historia de esta gran mujer y todo lo que pasó, porque al igual que ella hubo otras víctimas que sufrieron cosas muy fuertes como lo es la violencia y el abuso sexual. Se habla de Gloria Trevi y de otras personas que no estaban dentro de los reflectores y que vieron la vida de ella detrás. No hay otra forma de retratar esta historia, fuerte, cruda, porque así fue lo que pasaron estas jóvenes que se convirtieron en víctimas. Es contar la verdad, aunque allá afuera hay dos caras de la moneda”, declaró a ZETA Lessy Hernández, quien interpreta a Alicia Flores en la bioserie producida por Carla Estrada.
“Estamos visibilizando una problemática social a la que se le tiene que poner un alto. Es poner en la mesa un diálogo que por muchos años no estaba en la agenda ni apertura para hablar de ello, y llevarlo a los hogares”, pronunció Luisa Galindo, quien en la historia da vida a Liliana Regueiro, corista y bailarina de la intérprete de “Pelo suelto”. Respecto al caso mediático que dio como resultado la detención de Andrade y Trevi en Brasil en el año 2000, con la cantante regiomontana absuelta y exonerada en 2004 por un juez en Chihuahua, ambas actrices precisaron: “Se ha dado la oportunidad y las herramientas para decir la verdad. La bioserie maneja un caso que en su momento fue impactante y comentado, por primera vez tenemos estos hechos expuestos por las voces de la misma Trevi y las demás chicas, para que la gente pueda emitir una opinión o llegar a una conclusión sobre los hechos”.