Alumnos y padres de familia de la primaria Bandera Nacional, en Lomas del Valle, protestaron afuera de las oficinas del Sistema Educativo en Tijuana, para exigir la asignación de los tres maestros que hacen falta.
Guadalupe Ameca, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria, señaló a ZETA que tomaron la escuela desde hace dos semanas, en los que han impedido que se den clases, pero nadie les ha hecho caso.
El problema fue porque tres maestros pidieron permiso al sindicato y no han regresado desde hace 3 años, lo que hace imposible contratar a más maestros, sin embargo, tampoco han asignado interinatos.
“La semana pasada hablamos con Ángel Soto, del Sistema Educativo, y nos dijo que el problema viene de Mexicali, ya que en Mexicali se tardan en mandar a los maestros a Tijuana, ya que nos consideran municipios pequeños, como si fuera Rosarito o Tecate”, comentó.
Ameca comentó que les garantizaron que a partir del 18 de septiembre llegaría un maestro, pero no sucedió, y ahora, tras la protesta, les dijeron que su llegada era a partir del 27 de este mes.
Actualmente los grupos de segundo, tercero y sexto grado son los que no tienen maestro, y a decir de la presidenta de la sociedad de padres, los de último año son los que más lo requieren, pues están a punto de pasar a secundaria.
Guadalupe advirtió que de no cumplir con la llegada del docente, procederán a tomar la carretera Libre Tijuana-Tecate, “tal parecer que sólo así voltean a ver esta parte de la ciudad”.