El miércoles 30 de agosto, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California anunció: “Detiene Fuerza Estatal a presuntos involucrados en atentado contra agente en Tijuana”, mismo que ni siquiera fue denunciado oficialmente.
“Trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en coordinación con diversas instituciones, así como el apoyo de un ciudadano mediante su denuncia anónima a la línea 089, fueron fundamentales para la detención de dos hombres”, informaron.
Aseguraron que tras el ataque del fin de semana, “las autoridades se coordinaron y comenzaron labores de investigación para dar con los responsables de estos hechos, y fue gracias a una denuncia de un ciudadano que se dio con la ubicación de al menos dos de los presuntos involucrados (…) José Antonio ‘N’ y Héctor Alfredo ‘N”, de 19 y 18 años de edad”.
Fueron detenidos en la calle Islas de Cedros de la colonia Lomas del Porvenir y les aseguraron “un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un cargador abastecido de 12 cartuchos útiles, además, una bolsa de plástico en la que se encontraban 428 gramos en tabletas de lo que parecía ser fentanilo ilegal, así como una segunda bolsa con 438 gramos de una sustancia similar a la metanfetamina”.
En el boletín refirieron que los detenidos también están involucrados “en un fallido secuestro registrado en días recientes…”.