18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presentan reforma a nivel federal en materia animalista


Con el fin de aterrizar las bondades de la reforma constitucional en materia de bienestar animal, el diputado Fausto Gallardo García presentó una reforma al artículo 65.

El legislador federal lo dio a conocer mediante un comunicado, en seguimiento a las acciones tomadas al inicio de la 65 Legislatura, donde contó con el apoyo en esta materia por sus homólogos de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT).


Publicidad


De acuerdo a los datos divulgados, La Ley General de Bienestar Animal, es una propuesta de ley que retoma la protección de todas las especies animales, considerándolos seres conscientes y sintientes, armonizando disposiciones nacionales con los criterios de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

“Esta establece diversas actualizaciones normativas, entre la federación, los estados y los municipios, en favor del bienestar animal, cosa que es urgente”, indicó Gallardo García.

Debido a que es una exigencia social, con esta ley se establecen lineamientos de protección para los animales usados para abasto, prosiguió el funcionario, además de que regula procedimientos dolorosos como son la castración, corte de cola y cuernos.


Publicidad

 


“Y regula la matanza de animales, con lo cual se elimina la tortura de animales”, puntualizó.

Como parte de su mensaje, agradeció la asistencia de sus amigos de Abogados Animalistas y de Igualdad Animal, con quienes trabaja en estas temáticas.

“Y me dan el privilegio de abanderar este tema, no solo acá, sino como impulsor pionero en Baja California”, expresó.

Por último, el diputado federal señaló que se consideran procedimientos de denuncia ciudadana, además de medidas de seguridad y sanciones aplicables en caso de incumplimiento a la ley citada. (Benjamín Pacheco López)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas