18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pereira, campeón del Abierto Mexicano de Surf

El venezolano Rafael Pereira, la oaxaqueña Maya Mateja y el michoacano Kalani Favela se convirtieron en los ganadores del internacional Primer Abierto Mexicano de Surf 2023 que se realizó en Playas de Rosarito el sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

Una nutrida cantidad de espectadores se dieron cita en el muelle rosaritense para observar de cerca las acciones del Surf en aguas bajacalifornianas, donde Pereira terminó al tope de la categoría Tabla Abierta varonil con 12 puntos, superando al ex monarca mundial Johnny Corzo, quien sumó 10.04 puntos; el tercer sitio fue para Sebastián Williams, con 8.57


Publicidad


En la rama femenil, Maya Mateja se llevó el triunfo, seguida por la californiana Tiare Thompson con 8.87 unidades; en tercer sitio terminó Syd Ott.

En la categoría Bodyboard, Favela fue el campeón, el también michoacano Jorge Medina fue segundo con 13.33 puntos y el rosaritense José Magaña se adjudicó el tercer lugar, con 7.1

Para Erik Morales Elvira, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, el Abierto Mexicano de Surf superó las expectativas generadas, al compararse con otros certámenes mundiales.


Publicidad

 


“Este evento tuvo varios fines: hacer crecer el nivel de los surfers de la localidad, detonar el tema turístico y empezar a impulsar un evento a nivel internacional que además ya es un deporte olímpico”, dijo Morales. Para concluir, el funcionario estatal confió en que este tipo de competencias se extienda, al contar con presencia de campeones mundiales y competidores de varias nacionalidades.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas