Elementos de la Secretaría de Marina se encuentran resguardando las oficinas municipales de San Luis Río Colorado, en Sonora, como parte de un operativo para asegurar a cuatro policías locales.
Desde antes del mediodía de este 18 de septiembre, elementos federales intentaron detener a varios agentes en las oficinas del Palacio Municipal y de la propia Comandancia ubicada en la calle Guerrero, a donde llegaron con supuestas órdenes de captura.
Sin embargo, los agentes -de los que se desconoce información- se encuartelaron en las oficinas para evitar su captura, y esta tarde permanecen bajo resguardo por los propios elementos de la corporación.
Se desconocen mayores detalles de operativo, pero trascendió que se trata de una intervención para asegurar a los agentes, entre ellos mandos policiacos, en torno a la desaparición de un joven hace algunos meses.
Policías municipales impiden el acceso a los inmuebles.
En un episodio de esta naturaleza, el presidente municipal, Santos González Yescas, no ha hecho un solo posicionamiento al respecto, pese a que varias unidades resguardan ambas oficinas municipales.
Versiones refieren que los agentes han intentado conseguir amparos en contra de las órdenes de arresto.