13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

En Tijuana: Mata a su padre bajo los influjos del alcohol

El pasado sábado 16 de septiembre un hombre identificado como Gabriel “N” de 34 años presuntamente asesinó a su padre Humberto “N” de 68, mientras estaba bajo los efectos del alcohol en la colonia Tres de Octubre en Tijuana.

Según el reporte oficial, la madre y esposa de los involucrados testificó que su hijo y pareja se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de su casa cuando iniciaron una discusión y posteriormente a agredirse físicamente, fue en ese momento que Gabriel tomó un cuchillo y apuñaló a su padre en el estómago.


Publicidad


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, lamentó este hecho y recordó que no ha sido el único que se ha dado de este tipo, pues la semana antepasada se dio el caso de otro sujeto que estando bajo los efectos de la droga y alucinaciones incendió su casa con su familia adentro, provocando la muerte de sus padres y una inquilina.

“Lamentablemente, son esos hechos que no concebimos, a veces el abuso del alcohol genera que una discusión que debiera ser controlada pues pierde ese control y lamentablemente tuvimos ese evento en donde el hijo mata al padre después de una discusión, pero bajo el influjo del alcohol, eso es lo que nos reportó la madre”, expresó.

Agregó que tanto el presunto responsable como la investigación del hecho ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien es la autoridad correspondiente para continuar con las indagatorias.


Publicidad

 


El pasado domingo 9 de septiembre alrededor de las 6:30 horas ocurrió un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Azteca, el cual fue iniciado por Magín de Jesús Gutiérrez Morales, de 30 años quien se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

De acuerdo a la declaración del hombre, mientras estaba bajo los efectos de la droga observó fantasmas en su cuarto por lo que quiso quemarlos, iniciando así el fuego que terminó por matar a Edmidio Gutiérrez Ramírez, de 69 años, su padre; y a Hortensia Gómez López de 46 años, arrendataria de sus padres.

Su madre, Marilú Morales Gamboa de 64 años, falleció cuatro días después, el 13 de septiembre en las instalaciones de la Clínica #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a un choque séptico derivado de las quemaduras en su cuerpo.

Sobre la violencia familiar generada por el consumo de drogas el secretario de Seguridad reconoció que “es una constante” y que lo que se debe hacer es fortalecer la educación al interior de las familias para evitar que los jóvenes caigan en el abuso del alcohol y drogas.

De enero a agosto de 2023 Tijuana acumula 4,513 denuncias por narcomenudeo y 3,353 por violencia familiar.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas