19 C
Tijuana
lunes, julio 22, 2024
Publicidad

La Monja 2

Desde este jueves 7 de septiembre, los amantes del terror podrán disfrutar del regreso del demonio Valak en “La Monja 2”.

Luego de su debut en el 2018, este personaje escalofriante está de vuelta en la pantalla grande en la secuela que es producida por De New Line Cinema contando el siguiente capítulo de la historia de “La Monja”, la cual ha sido la película más taquillera que se desprende del universo del “El conjuro”, que este año cumple una década de existencia.

Cabe recordar que al final de la primera película de “La Monja” se dejó entrever que Maurice, también conocido como “Frenchie”, había caído bajo la posesión de Valak. Este hecho crucial fue documentado en un vídeo que aparece en los seminarios posteriores de los protagonistas del “Conjuro” y “Anabelle”, Ed y Lorraine Warren, en el que se ofrece una visión de esta terrible experiencia.

Para esta segunda entrega, la historia está ubicada en Francia en el año de 1956, cuatro años después del capítulo anterior, donde Valak desatará el terror en su nuevo huésped.

Todo comienza con un horripilante asesinato de un sacerdote, el cual desata el mal. La secuela sigue concentrándose en el enfrentamiento de la hermana Irene con Valak, la monja demoníaca, mientras ambos buscan una vieja reliquia que podría darle el poder a su poseedor. La trama se desenvuelve en un internado francés, donde ahora hace su vida Maurice, donde se da el reencuentro con la hermana Irene. Ahí, juntos tratarán de detener a toda costa a la monja demoníaca.

Con un elenco de primera, donde repite la protagonista Bonnie Aarons, quien interpreta a la encarnación de la monja diabólica Valak, así como Taissa Farmiga, que regresa como la hermana Irene, acompañada de nuevo por Jonas Bloquet como Maurice.

Aunque el director original, Corin Hardy, no regresa para esta segunda entrega, la película mantiene la fórmula original para aterrorizar a cualquier público.

Michael Chaves, es quien dirige este thriller, alguien que ya tuvo oportunidad de ser parte del universo de James Wan con “El Conjuro 3” y “La maldición de La Llorona”.

“Pienso que la monja es uno de esos monstruos icónicos del cine. Con esta película, simplemente busqué llevarlo más lejos. Quise explorar las manifestaciones. También profundicé en la historia o, al menos, en el mito o las teorías sobre cuál podría ser su origen. Me pareció fundamental hacerlo, pero tampoco ser demasiado específico. Este elemento de misterio y de no saber lo que es tiene mucho poder. Es lo que hace que una historia sea realmente aterradora”, declaró el director.

Además, la cinta cuenta con buenos efectos especiales que harán gritar a todos los cinéfilos fanáticos del universo del Conjuro y amantes de la monja diabólica.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas