El director técnico de la selección española femenil, Jorge Vilda fue despedido de su cargo.
El anuncio fue hecho por la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado en sus redes sociales.
Según fuentes cercanas, desde hace días ya se esperaba su destitución tras el escándalo del presidente de la RFEF Luis Rubiales.
Rafael del Amo, presidente de la Federación Navarra y comisionado del fútbol femenino en la RFEF ha sido el hombre encargado de llevar a cabo las negociaciones.
Cabe recordar que Jorge Vilda todavía tenía un año de contrato como seleccionador, pero las fuentes indican que no ha habido problemas para llegar a un acuerdo.
Vilda se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 hace 16 días. No obstante, su relación con la plantilla estaba tocada desde que el pasado septiembre, 15 jugadoras anunciaran que no iban a volver a jugar con la Selección de España mientras Vilda fuese el entrenador.
Aquel episodio llegó tras la eliminación de España en los cuartos de final de la Eurocopa de Inglaterra frente al país anfitrión. A partir de entonces, el núcleo duro del vestuario pidió cambios estructurales en el día a día del combinado nacional.
La federación aceptó realizar varios cambios y la selección, con el regreso de algunas de las 15 jugadoras que se habían declarado en huelga, terminó levantando el título de campeona del mundo tras imponerse en la final a Inglaterra.
Sin embargo, el título de España se vio en parte empañado por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, así como por su comportamiento durante las celebraciones del título.
El puesto de Jorge Vilda volvió a estar en el aire días tras aplaudir el discurso de Luis Rubiales durante la asamblea de la Federación Española. Un día después, el entrenador hizo un comunicado para criticar el comportamiento de Rubiales, pero el presidente interino Pedro Rocha decidió que hacía falta un cambio y finalmente ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios.