Este viernes 8 de septiembre inició operaciones el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en Ensenada, ubicado en el Fraccionamiento Las Fincas.
El Poder Judicial del Estado de Baja California habilitó un espacio neutro para niños y adolescentes atendido por especialistas para que madres, padres, hijas e hijos, así como familias extendidas, convivan en forma supervisada cuando así lo ordena un Juez en Materia Familiar como parte del proceso jurisdiccional.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López señaló que en Ensenada, además de este centro se encuentra otro espacio próximo a abrir por la calle Primera de la ciudad y en San Quintín con el apoyo del DIF se busca otro para el mismo propósito: ofrecer un área segura y neutral para el desarrollo de convivencias familiares.
Los CECOFAM son áreas adscritas a los Poderes Judiciales, en Baja California ya se cuentan con cuatro instalaciones de este tipo: dos en Mexicali, uno de ellos de los pocos centros temáticos del país ubicado en el Bosque y Zoológico de la ciudad; uno en Tecate y ahora en Ensenada.